LOGISTICA85CMYEMG
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
LOGISTICA85CMYEMG

Foro para participar y discutir temas de la materia de Logística III


No estás conectado. Conéctate o registrate

PLANEO EN LA ZONA DE RETAGUARDIA

+12
armando samano
GMC
cosh.82
REALEÑO
Miguel Agustin
Espadaschi
ESCIPION N.L.44
JOAQUIN HABIB
Egremy
ARMAGIO
Ezequiel Torija
Admin
16 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1PLANEO EN LA ZONA DE RETAGUARDIA Empty PLANEO EN LA ZONA DE RETAGUARDIA Sáb Mar 11, 2017 9:36 am

Admin


Admin

Opinen

https://logistica85cmyemg.activo.mx

2PLANEO EN LA ZONA DE RETAGUARDIA Empty Re: PLANEO EN LA ZONA DE RETAGUARDIA Sáb Mar 11, 2017 10:10 am

Ezequiel Torija



Es un buen tema

3PLANEO EN LA ZONA DE RETAGUARDIA Empty Re: PLANEO EN LA ZONA DE RETAGUARDIA Sáb Mar 11, 2017 10:50 am

ARMAGIO



EXCELENTE TEMA

4PLANEO EN LA ZONA DE RETAGUARDIA Empty Re: PLANEO EN LA ZONA DE RETAGUARDIA Sáb Mar 11, 2017 10:53 am

Egremy



N.L. 31
EL PLANEO DE LA LOGÍSTICA EN LA ZONA DE RETAGUARDIA.
Para poder llevar a cabo una planeo adecuado, primeramente debemos delimitar el área de operaciones, tanto las que serán utilizadas para el combate y las empleadas para el apoyo de servicios.
Esta delimitación queda a cargo del comandante del teatro de operaciones, pero en lo que correspondiente a las necesidades logísticas es asesorado por el comandante de la jefe del servicio territorial. Así es como se definen la Zona de Retaguardia con sus secciones de base y sus mandos de zona y la Zona del Frente con áreas de combate y áreas de servicio.
Los agrupamientos de servicio operan en la zona del frente son los encargados de resolver los problemas logísticos tácticos, los cuales apoya directamente a las unidades de combate y en la zona de retaguardia se resuelven los problemas logísticos estratégicos, los cuales deben solucionar problemas de abastecimientos de todo el teatro de operaciones.
Ahora bien para poder llevar a cabo el planeo, se deberán calcular los efectivos de todas las unidades del teatro ya sean de forma aproximada o exacta, tanto del Ejercito, la Fuerza Aérea o la armada como del personal de servicio. Con esto se podrá calcular los requerimientos y estar en capacidad de abastecer a citadas unidades solucionando los problemas logísticos que se presenten.



Última edición por Egremy el Jue Mar 23, 2017 4:09 pm, editado 1 vez

5PLANEO EN LA ZONA DE RETAGUARDIA Empty Re: PLANEO EN LA ZONA DE RETAGUARDIA Sáb Mar 11, 2017 10:56 am

JOAQUIN HABIB



N.L. 23
EL PLANEO DE LA LOGISTICA EN LA ZONA DE RETAGUARDIA.

Recordando un poco de doctrina tenemos que el teatro de operaciones se divide en dos grandes zonas una llamada del frente y otra de retaguardia que es esta ultima la que nos compete.

En la zona de retaguardia es donde se despliegan los servicios encargados de apoyar las operaciones planeadas en la zona del frente, esta zona del terreno debe contener el espacio suficiente para desplegar todos los servicios.

En esta parte de estudio de la logística en la zona de retaguardia del teatro de operaciones donde es muy importante que exista una coordinación muy estrecha el planeo de operaciones de combate con el planeo de operaciones de apoyo de servicios.

En la estimación de tropas que serán empleadas en el teatro de operaciones, en un T.O. el comandante del mismo es el que establece los efectivos máximos, estos efectivos máximos sirven de base para el cálculo de efectivos.

Al momento de realizar operaciones en un T.O. es importante y vital saber los efectivos que operan ese teatro con el fin de apoyar sus operaciones, por tal motivo el cálculo de efectivos es un factor determinante en la preparación del apoyo de servicios desde el área de retaguardia.

Es muy importante diferenciar lo que es el cálculo de tropas aproximado y el exacto.

El cálculo aproximado es el que se hace con pocos datos específicos, no se llega al detalle ni a fondo de los efectivos son aproximaciones.

El cálculo de tropas exacto es la continuación del cálculo aproximado.

Existe oficiales encargados de del cálculo de tropas y equipo a nivel EMG, que deben revisar cuidadosamente las listas.
En esta zona de retaguardia se planea el apoyo de todas las fuerzas armadas que operan en el teatro de operaciones incluso de personal civil que apoya a las fuerzas.

6PLANEO EN LA ZONA DE RETAGUARDIA Empty Planeacion Zona Retaguardia Sáb Mar 11, 2017 10:58 am

ESCIPION N.L.44



Hay que considerar la Division territorial Militar para encuadrarnos y posteriormente considerar los efectivos de los servicios que van a apoyar las operaciones.

N.L.44
CONSIDERO QUE ES IMPORTANTE PRIMERAMENTE IDENTIFICAR EL TIPO DE UNIDAD AL QUE SE VA OPERAR, DE AHI PARTE O COMO SIGUIENTE PASO CALCULAR LOS EFECTIVOS.

POR OTRA PARTE TAMBIEN ES NECESARIO IDENTIFICAR Y ENCUADRARNOS QUE EL AGRUPAMIENTO DE SERVICIOS SE MANEJA HASTA EL NIVEL CUERPO DE EJERCITO O EJERCITO EN LA ZONA DE ENFRENTE Y EL AGRUPAMIENTO LOGISTICO SE MANEJA EN LA ZONA DE RETAGUARDIA DEL TEATRO DE OPERACIONES Y ESTE AGRUPAMIENTO APOYA A LAS SECCIONES AVANZADA Y BASE Y ESTOS SE CLASIFICAN DE TRES TIPOS "A", "B" Y "C" ESTO DEPENDIENDO COMO YA LO MENCIONÉ DE LOS EFECTIVOS DE TROPAS DE SERVICIOS.

COMO CONCLUSIÓN DIRIA QUE LO FUNDAMENTAL O PARA PODER INICIAR EL PLANEAMIENTO TODO SE BASA EN LOS EFECTIVOS.

7PLANEO EN LA ZONA DE RETAGUARDIA Empty No. lista 38 Espadas Chi Sáb Mar 11, 2017 11:12 am

Espadaschi



No. De lista 38. Espadas Chi

Para llevar a cabo un adecuado planeo logístico, es necesario en primera instancia comprender de manera detallada cuál es la manera en que se realiza la división territorial militar, para tener conocimiento de las áreas existentes donde se pueden establecer las instalaciones que materializarán el apoyo logístico.

Para ello es preciso mencionar que en la zona del frente se establecen los agrupamientos de servicios de las unidades con responsabilidades administrativas y en esta área se habla del nivel táctico. Por otra parte en la zona de retaguardia se establecen agrupamientos logísticos en cada sección de base o avanzada para apoyar a las unidades de la zona del frente y es en esta zona donde nos referimos a un nivel estratégico ya que debe considerarse al teatro de operaciones como un todo.

Además de tener conocimiento de las áreas donde pueden establecerse las instalaciones para apoyo logístico, otro aspecto que reviste importancia es realizar el cálculo de las tropas que requieren ser apoyadas logísticamente, en primera instancia de realizará un cálculo aproximado y posteriormente cuando se cuente con la información necesaria se hará un cálculo más preciso y en ningún momento deberá omitirse alguna unidad que requiera apoyo pues estaría encaminada al fracaso por no contar con los apoyos para llevar a cabo sus operaciones.

Con una estimación logística realizada a conciencia y de manera ordenada y sistemática se garantizará que las unidades que operen en el teatro de operaciones apliquen el principio de continuidad en la acción y por consiguiente estén en condiciones de cumplir con la misión que le haya sido encomendada.

8PLANEO EN LA ZONA DE RETAGUARDIA Empty Re: PLANEO EN LA ZONA DE RETAGUARDIA Sáb Mar 11, 2017 11:30 am

Miguel Agustin



N.L. 1
EL PLANEO DE LA LOGISTICA EN LA ZONA DE RETAGUARDIA.
En mi opinión primeramente es necesario conocer o estudiar la división territorial esto con el objeto de conocer mas a detalle esta actividad, ahora bien entender que cada unidad cuenta con un área de retaguardia que no es lo mismo que esta zona de retaguardia, es aquí donde opera el agrupamiento logístico en donde se dan los problemas logísticos estratégicos en razón que es necesario tomar en cuenta a las 3 fuerzas armadas incluso civiles y prisioneros de guerra, es importante recalcar que este planeo se lleva a cabo en 3 fases:
1. calculo aproximativo(A los factores preestablecidos)
2. calculo exacto (listas nominales actualizadas)
3. las modificaciones ( se confrontan las anteriores y se divide por fases)

9PLANEO EN LA ZONA DE RETAGUARDIA Empty Re: PLANEO EN LA ZONA DE RETAGUARDIA Sáb Mar 11, 2017 1:19 pm

REALEÑO



Excelente medio parta compartir la información

10PLANEO EN LA ZONA DE RETAGUARDIA Empty Re: PLANEO EN LA ZONA DE RETAGUARDIA Sáb Mar 11, 2017 1:31 pm

REALEÑO



Lo primero que debemos tener muy presente, es que nos encontramos en el área de retaguardia de un teatro de operaciones, ya que si nos ubicamos donde estamos podremos vislumbrar para quien estamos trabajando.

Otro termino que debemos definir a la perfección es el siguiente: BASE LOGÍSTICA, concepto que desde mi punto de vista se refiere a todos los entes de servicio que desarrollan actividades en la zona de retaguardia y que son manejados por la J.S.T. y a las actividades para mejorar el área donde desarrollarán esas actividades.

Por otra parte, recordemos que debe existir coordinación entre el planeo de las operaciones de apoyo de combate y las de combate, ya que el objeto de examinar el problema logístico es apoyar al comandante y la operación por apoyar

Para que la jefatura del servicio territorial pueda cumplir con su función de apoyar las operaciones del teatro, divide su zona en sección de base, avanzada y si es necesario en intermedia y dentro de esta actuaran los agrupamientos logísticos, que son diferentes a los agrupamientos de servicios, ya que estos tienen una organización flexible.

Para organizar los agrupamientos logísticos que operan en las áreas de la zona de retaguardia, lo primero que se debe hacer es calcular sus efectivos y esto se logra con base a factores, ya sean para la división o factor de ala; ya que existen tres tipos (A, B Y C).

Respecto a las formas de designar a las secciones de base, avanzada, mandos de zona y J.S.T., es simple, ya que todas estas llevan de una u otra forma la designación del T.O. y en el caso de la J.S.T. al inicio la numeración progresiva.

11PLANEO EN LA ZONA DE RETAGUARDIA Empty Re: PLANEO EN LA ZONA DE RETAGUARDIA Dom Mar 12, 2017 7:33 am

cosh.82



N.L. 3

PLANEO LOGÍSTICO EN LA ZONA DE RETAGUARDIA.

LLEVAR ACABO UN PLANEO LOGÍSTICO COMO UN TODO PARA EL T.O. ES DE SUMA IMPORTANCIA DEBIDO QUE COORDINA Y ENLAZA A CADA APOYO QUE SE ENCUENTRAN MAS ADELANTADAS, ADEMÁS QUE PERMITE UNA OBSERVACIÓN GENERAL A RETAGUARDIA RESPECTO A LOS APOYOS.

EN EL ÁREA DE RETAGUARDIA ES PRECISO CONSIDERAR TODAS LAS AMENAZAS QUE PUEDA SUFRIR, POR LO QUE AUNADO AL PLAN LOGÍSTICO, DEBE EXISTIR UNA COORDINACIÓN CON EL PLAN DE PROTECCIÓN DE LAS ÁREAS DE APOYO.
RESPECTO AL CALCULO DE EFECTIVOS SE OBSERVA LA NECESIDAD DE ESTABLECER UNA ORGANIZACIÓN BASE PARA PODER REALIZAR ESTA ACTIVIDAD, LA IMPORTANCIA QUE REVISTE ESTE CALCULO ES EN LA DETERMINACIÓN DEL NUMERO DE PERSONAL DISPONIBLE Y LLEVA ACABO UNA BUENA ORGANIZACIÓN.

12PLANEO EN LA ZONA DE RETAGUARDIA Empty Re: PLANEO EN LA ZONA DE RETAGUARDIA Dom Mar 12, 2017 2:18 pm

GMC



No.L.37

EL PLANEO LOGÍSTICO EN LA ZONA DE RETAGUARDIA ES DE SUMA IMPORTANCIA TODA VEZ QUE COADYUVA AL DESARROLLO DE LAS OPERACIONES MILITARES QUE SE LLEVAN A CABO EN LA ZONA DEL FRENTE, TOMANDO EN CONSIDERACIÓN EL TIPO DE OPERACIONES A LLEVAR A CABO O QUE SE ESTÉN DESARROLLANDO POR LAS UNIDADES, SUS EFECTIVOS QUE LA INTEGRAN, EL ÁMBITO EN EL QUE SE DESARROLLAN, EL TIPO DE UNIDAD A APOYAR, ETC.

POR LO TANTO EL QUE LLEVE A CABO EL PLANEAMIENTO LOGÍSTICO DEBE DE CONSIDERAR TODOS ESTOS ASPECTOS, YA QUE EL NO TOMARLOS EN CUENTA SE CORRE EL RIESGO DE QUE LAS UNIDADES A SER APOYADAS LOGÍSTICAMENTE NO CUENTEN CON LOS ABASTECIMIENTOS REQUERIDOS, PROVOCANDO A SU VEZ QUE FRACASEN EN LAS OPERACIONES MILITARES ANTE LA FALTA DE SUS REQUERIMIENTOS.

HAN EXISTIDO COMBATES A LO LARGO DE LA HISTORIA EN EL QUE LAS UNIDADES HAN SIDO DERROTADAS POR LA FALTA DE APOYO LOGÍSTICO, O POR PROPORCIONARLES OTRO DIFERENTE AL SOLICITADO, DE AHÍ LA IMPORTANCIA DE TOMAR EN CONSIDERACIÓN TAMBIÉN LOS PRINCIPIOS DE LA LOGÍSTICA.

AL MOMENTO DE PLANEAR UNA OPERACIÓN POR LAS UNIDADES, SE DEBE DE LLEVAR A CABO LA ESTIMACIÓN DE OPERACIONES O DE SITUACIÓN SEGÚN CORRESPONDA, CON EL FIN DE LLEVAR A CABO EL MEJOR CURSO DE ACCIÓN QUE PERMITA CUMPLIR CON LA MISIÓN; DE LA MISMA MANERA SE DEBE DE LLEVAR A CABO UNA ESTIMACIÓN LOGÍSTICA QUE PERMITA APOYAR ADECUADAMENTE A ESTAS UNIDADES ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LAS OPERACIONES PARA LLEVAR A CABO FUTURAS ACCIONES.

CABE HACER MENCIÓN QUE EL HECHO DE CONTAR CON EL APOYO LOGÍSTICO PARA LAS TROPAS ELEVA LA MORAL DEL PERSONAL TENIENDO LA CERTEZA DE QUE CUENTAN CON LOS ABASTECIMIENTOS NECESARIOS, DEDICÁNDOSE ELLOS AL LOGRO DEL (OS) OBJETIVO (S).
[/justify]

13PLANEO EN LA ZONA DE RETAGUARDIA Empty Bien Miér Mar 15, 2017 2:45 pm

Admin


Admin

Tor escribió:Es un buen tema


Bien opinado

https://logistica85cmyemg.activo.mx

14PLANEO EN LA ZONA DE RETAGUARDIA Empty Re: PLANEO EN LA ZONA DE RETAGUARDIA Lun Mar 20, 2017 6:54 pm

armando samano



N.L. 33

BUENAS NOCHES A TODOS.

LA IMPORTANCIA DE LA LOGÍSTICA SE A MANIFESTADO EN TODOS LOS CONFLICTOS A LO LARGO DE LA HISTORIA DEL HOMBRE. LA SABIA ALEJANDO MAGNO EN LA CAMPAÑA DE PERSIA, LO SABIA ANÍBAL BARCA  CUANDO INCURSIONO A LOS ROMANOS CRUZANDO LOS ALPES, LO HAN SABIDO MUCHOS MILITARES EXITOSOS; PERO TAMBIÉN LOS QUE LOS HAN IGNORADO EL PAPEL VITAL DE LA LOGÍSTICA HAN SUFRIDO DE SUS CONSECUENCIAS, LO SUFRIÓ HITLER AL INVADIR LA URSS DE STALIN, LO SUFRIERON LOS ARGENTINOS EN LAS MALVINAS, ETC.

LA IMPORTANCIA LOGÍSTICA ES VITAL DESDE LA QUE SE MANIFIESTA EN LA ZONA FRENTE COMO LA QUE PROVIENE DESDE MAS A RETAGUARDIA, LA QUE PROVIENE DE LOS AGRUPAMIENTOS DE SERVICIOS Y SE MANIFIESTA EN LA ZONA DE FRENTE DE UN TEATRO DE OPERACIONES, COMO LA QUE SE MANIFIESTA EN LA ZONA DE RETAGUARDIA, ES DECIR, EL AGRUPAMIENTO LOGÍSTICO.

UNA CARACTERÍSTICA DEL PLANEO LOGÍSTICO EN LA ZONA DE RETAGUARDIA, ES QUE SE UBICA A GRAN DISTANCIA DEL ÁREA DONDE LOS NÚCLEOS BÁSICOS ESTÁN LLEVANDO ACABO SUS OPERACIONES, SE ENCUENTRA COMO YA SE MENCIONO EN LA  ZONA DE RETAGUARDIA, POR LO TANTO SU ORGANIZACIÓN PARA DAR CUMPLIMIENTO AL APOYO LOGÍSTICO SE LLEVA DE MANERA SUIGÉNERIS, POR MEDIO DE SERVICIOS TÉCNICOS, CON EL PROPÓSITO DE HACER MAS SIMPLE Y GENERAL ESTE APOYO.

LA MAGNITUD Y PROPORCIÓN EN QUE DEBE RESPONDER ESTE APOYO LOGÍSTICO, ES MOTIVO PARA QUE SEA LA J.S.T. LA RESPONSABLE DE ESTABLECER Y DE PLANEAR ESTA ACCIÓN, POR MEDIO DE LOS AGRUPAMIENTOS LOGÍSTICO YA SEA EN UNA SECCIÓN BASE, INTERMEDIA O AVANZADA; EL CONSIDERAR A LAS UNIDADES DE TIERRA, MAR Y AIRE, HACE POR DEMÁS COMPLEJO EL CONOCIMIENTO, PLANEO Y DESARROLLO DE LA LOGÍSTICA EN LA ZONA DE RETAGUARDIA.

15PLANEO EN LA ZONA DE RETAGUARDIA Empty GARZA Mar Mar 21, 2017 10:36 am

garodsan



Cap. Garza N.L. 9

Hablando a nivel teatro de operaciones en la zona de retaguardia de este se llevan a cabo las actividades logísticas que apoyaran a las unidades de teatro que se encuentran realizando las operaciones.

En la zona de retaguardia tenemos a la jefatura del servicio territorial, la cual se encarga de planear las operaciones logísticas para las tres fuerzas armadas y establecer la base logistica.

Para lo cual deberá en primer lugar llevar a cabo el cálculo de efectivos, para de esta forma estimar la cantidad de material necesario, detectar los problemas que se presenten, así como la forma en que se resolverán estos.

Con estos datos estará en capacidad de llevar a cabo el apoyo a través de los agrupamientos de servicios que se localizan en el área de retaguardia de cada gran unidad, los cuales se organizan en brigadas de apoyo y otras mas, encargadas de realizar las operaciones logísticas en apoyo a las unidades que se encuentran en el frente.

16PLANEO EN LA ZONA DE RETAGUARDIA Empty PLANEO DEL DESARROLLO DE LA BASE Miér Mar 22, 2017 11:48 am

cesar garcia



CÉSAR N.L. 39

Citando la presentación del "PLANEO EN LA ZONA DE RETAGUARDIA" y hablando del Planeo del Desarrollo de la Base, menciona que el Cmte. del T.O. es el responsable del planeo del desarrollo de la base del T.O. y su procedimiento es el siguiente:

1. Estudio del desarrollo de la base. Lo realiza la Jef. Reg. Svs. que posteriormente se transforma en la Jef. Sv. T. y comprende el concepto de la operación.

2. Directiva de Planeo. La da a conocer el Cmte. del T.O. para el desarrollo de la base y se genera el P.S.O. y directivas que guíen la preparación del Plan.

3. Plan de desarrollo. Como último documento le corresponde su ejecución a los Cmtes. de arma y servicios de las Fuerzas Armadas y lo da a conocer el C.G. del T.O.

Un ejemplo del planeo realizado antes de llevar a cabo las operaciones, fue la operación Telic como parte de las operaciones conjuntas en la Guerra de Iraq, reflejado en que el apoyo logístico llegó al área de operaciones meses antes de ejecutar la operación principal.

17PLANEO EN LA ZONA DE RETAGUARDIA Empty PLANEO LOGÍSTICO EN LA ZONA DE RETAGIARDIA. Miér Mar 22, 2017 2:36 pm

ESPINOZA



N.L. 8

Considerando que el T.O., se divide en dos grandes zonas, la Zona del Frente y la Zona de retaguardia, siendo esta ultima en donde enfocaremos nuestra opinión.

En la Zona de retaguardia se despliegan los servicios quienes apoyan las operaciones que se llevarán a cabo en la Zona del Frente, debiendo de contar con el espacio suficiente para la acción de los servicios.

Es de suma importancia que exista una coordinación estrecha entre el planeo de las operaciones de combate y el planeo de operaciones de apoyo de servicios, a fin de poder llevar a cabo las operaciones militares.

DuraNte la materialización de las operaciones tácticas es de vital importancia el conocimento de los efectivos de la unidad de teatro a fin de apoyar las operaciones que se realizan en el mismo y sinedo el calculos de efectviso un factor de suma importancia para lograr con exito el apoyo logístico.

18PLANEO EN LA ZONA DE RETAGUARDIA Empty Re: PLANEO EN LA ZONA DE RETAGUARDIA Jue Mar 23, 2017 12:05 pm

Julio Delgado



LA ORGANIZACIÓN DEL APOYO DE SERVICIOS EN LA RETAGUARDIA, UN FACTOR FUNDAMENTAL ES LA COORDINACIÓN EN LAS INSTALACIONES LOGÍSTICAS Y SU ESTABLECIMIENTO.
COMO SABEMOS EL JEFE DE LOS SERVICIOS REGIONALES DE UNA DETERMINADA REGIÓN MILITAR, HARÁ LAS VECES DE JEFE DEL SERVICIO TERRITORIAL CUANDO LA REGIÓN PASE A SER UN T.O.

EN ESTE SENTIDO, DURANTE EL PLANEO QUE REALIZA EL J.S.T. EN SU NIVEL, ES DE CAPITAL IMPORTANCIA CONTAR CON UN ASESORAMIENTO POR PARTE DE LAS JEFATURAS DE LOS DIFERENTES SERVICIOS TÉCNICOS, EN RAZÓN QUE LA UBICACIÓN DE INSTALACIONES DE CUALQUIER ÍNDOLELO CUAL TRADUCIDO A LA VIDA DIARIA, ES DECIR, PONERLO EN PRACTICA REQUIERE DE MUCHO TRABAJO Y COORDINACIÒN.

LAS INSTALACIONES QUE CONTIENEN MATERIAL DE GUERRA, SON SUSCEPTIBLES DE SER AFECTADAS POR LAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS, MAS INTENSO EN LUGARES CON ALTO GRADO DE SALINIDAD, POR LO QUE HABRÁ QUE CONSIDERAR UNA UBICACIÓN APROPIADA, DE TAL FORMA QUE EL VIENTO FAVOREZCA LA VIDA ÚTIL DEL MATERIAL DE GUERRA, ORIENTANDO PREFERENTEMENTE LOS ALMACENES, DE TAL FORMA QUE EXISTA UNA BUENA CIRCULACIÓN DEL AIRE Y NO SE ELIJA UNA ÁREA QUE TENGA UN ALTO CONTENIDO DE HUMEDAD.

LA PROTECCIÓN FÍSICA DE CUALQUIER INSTALACIÓN, SERÁ BENEFICIADA CON UNA ADECUADA ELECCIÓN DEL TERRENO, PREFERENTEMENTE QUE EXISTAN LOS OBSTÁCULOS NECESARIOS QUE PROTEJAN LAS INSTALACIONES DE LAS VISTAS Y FUEGOS DEL ENEMIGO, PROCURANDO QUE SE CONJUGUE TAMBIÉN EL ESPACIO SUFICIENTE PARA CONSIDERAR LA DISPERSIÓN NECESARIA DEL MATERIAL EXPLOSIVO, A FIN DE NO CAUSAR DAÑOS COLATERALES EN CASO DE UNA EXPLOSIÓN.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.