LOGISTICA85CMYEMG
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
LOGISTICA85CMYEMG

Foro para participar y discutir temas de la materia de Logística III


No estás conectado. Conéctate o registrate

ORGANIZACIÓN DE LA ZONA DE RETAGUARDIA.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 ORGANIZACIÓN DE LA ZONA DE RETAGUARDIA.  Empty ORGANIZACIÓN DE LA ZONA DE RETAGUARDIA. Miér Mar 22, 2017 10:42 am

ROGELIO ESCALERA TORRES



Actualmente en las operaciones militares, la logística ha tenido un papel importante en el sentido de que a través de ella se han logrado solventar las acciones militares, lo anterior origino que se presenten los problemas logísticos, para lo cual depende: de las características de la fuerza que se trata de preparar o conducir y de las condiciones del medio en que dicha fuerza está llamada a operar.

Lo anterior, depende de una organización que provenga desde la zona de retaguardia en donde comenzara el principio de la base logística en donde habrán de acumularse los medios; constituyendo un cierto grado de autonomía que permitirá al mando del teatro conducir operaciones con determinada libertad; en este sentido, la Zona de Retaguardia descarga al comandante de la unidad de teatro del manejo, administrativo en grandes volúmenes, permitiendo a éste concentrar su atención en grado mayoritario sobre la misión táctica o estratégica.

Asimismo, constituye el eslabón o enlace entre las fuerzas de combate y de apoyo al combate y la Zona del Interior, de donde se obtienen los recursos que habrán de consumirse en la Zona del Frente.

Actualmente el inicio de operaciones en una porción geográfica determinada, tiene un principio incierto en las primeras etapas y el apoyo logístico es manifestado por un Agrupamiento Logístico, el que a medida que las operaciones se desenvuelven permite la integración de una J.S.T. y el desarrollo de la base logística.

por lo que se concluye que por lo regularmente se toma mas interés a las acciones operativas que aveces a la logística y eso lo vemos a través de la historia, documentales, pero sabemos que en la guerra los ejércitos no se pueden sostener sin el campo de la logística


















Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.